Es Noticia
Carlos Mayo, oro en 10.000 metros, da a España la primera medalla

Carlos Mayo, oro en 10.000 metros, da a España la primera medalla

DMQ

El aragonés Carlos Mayo dio este jueves a España la primera medalla en los Europeos sub-23 de Budgoszcz (Polonia) al ganar la final de 10.000 metros en un mano a mano con el alemán Amanal Petros, al que dejó clavado en el último giro.Subcampeón continental sub-23 en 5.000 hace dos años, Carlos Mayo llegó emparejado con Petros a los dos últimos kilómetros y remató a su rival con un cambio brusco que le permitió celebrar su triunfo levantando los brazos al comienzo de la recta final.
El cuarto puesto de Mohamed Zarhouni (29:52.02) y el duodécimo de Yago Rojo (30:23.09) redondearon el éxito español en la primera final de los campeonatos.
Ana Peleteiro y Fátima Diame se clasificaron para la final de triple salto de los Europeos sub-23 de Bydgoszcz (Polonia) con marcas de 13,51 y 13,44 metros, respectivamente.
La marca de acceso a la final era de 13.05, por lo que las españolas pasan con las marcas quinta y sexta. La francesa Yanis David logró el mejor registro en la ronda de clasificación con 13,75.
La final se disputará este viernes a partir de las 16.24 horas.
En 1.500, una disciplina que ha dado a España cuatro medallas en hombres (un oro y tres platas) en esta competición, Sergio Paniagua, Gonzalo García y Ayoub Mokhtar, los tres españoles seleccionados, se clasificaron para la final del sábado.
En la primera serie, el toledano Paniagua, con muchos problemas de colocación durante toda la carrera, tuvo que arrojarse sobre la línea para llegar quinto y ganar plaza de finalista en la repesca por tiempos (3:44.38), ya que sólo los cuatro primeros se clasificaban directamente.
Mucho más fácil lo hicieron García y Mokhtar en la segunda carrera. Siempre bien colocados, los dos españoles entraron segundo y tercero, respectivamente, al toque de campana y en ese mismo puesto cruzaron la meta, con marcas de 3:43.35 y 3:43.41.
En martillo, Miguel Alberto Blanco también se metió en la final con un lanzamiento de 68,59, mientras que Kiorel Ravar (63,19) y Kevin Arreaga (62,91), fueron eliminados.
Odei Jainaga, líder español del año en jabalina con una marca de 77,66 metros, se quedó fuera de la final con 69,07, y en cambio Nicolás Quijera logró la última plaza de finalista en la repesca gracias a un tiro de 71,48.
En disco June Kintana se clasificó para la final con un lanzamiento de 53,44 metros. Se pedían 51,00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando