Es Noticia
Los dos primeros oros de los Mundiales sub-18 se quedan en África

Los dos primeros oros de los Mundiales sub-18 se quedan en África

DMQ

El sudafricano Tshenolo Lemao (100 metros) y la etíope Abersh Minsewo (3.000) se hicieron con las dos primeras medallas de oro en la jornada de apertura de los Mundiales sub-18 de atletismo, que se disputan hasta el domingo en Nairobi con más de 800 atletas procedentes de 131 países distintos.Lemao, con una marca de 10.57, dejó el primer oro en África, mientras otro sudafricano, Retshidisitswe Mlenga, se hizo con la plata en la misma prueba, y en la última carrera del día, CMinsewo venció en los 3.000 metros con 9:24.62, seguida de la keniana Emmaculate Chepkirui (9:24.69).
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, participó en la ceremonia de apertura de estos Mundiales sub-18 que se celebran en el recién reformado estadio de Kasarani de la capital.
"Kenia se siente honrada y orgullosa de ser la anfitriona de la competición", dijo el presidente de Kenia tras la ceremonia oficial de apertura a través de su cuenta de Twitter.
"Es una ocasión histórica para Kenia. Los atletas kenianos han tenido un gran impacto en el atletismo mundial desde los años 60 con Amos Biwott y Kip Keino hasta llegar a mi generación. Mi historia es su historia y su historia es mi historia ", afirmó el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, exatleta británico y doble campeón olímpico de 1.500 metros.
En su opinión, la celebración de estos campeonatos muestran "el compromiso continuo de Kenia por el atletismo global".
En los últimos años, varios escándalos relacionados con el dopaje y el desvío de fondos han manchado la trayectoria de Kenia, la primera potencia de fondo en el atletismo mundial.
El último de ellos ocurrió el pasado mes de abril, cuando la IAAF informó de que Jemima Sumgong, la primera atleta keniana campeona olímpica de maratón (en Río 2016), dio positivo por EPO en un control de dopaje fuera de competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando