Es Noticia
Bosworth récord mundial de la milla de marcha, Diego García segundo

Bosworth récord mundial de la milla de marcha, Diego García segundo

DMQ

El británico Tom Bosworth consiguió este domingo en Londres la mejor marca de la historia en la milla de marcha con un tiempo de 5:31.08, por delante del español Diego García (5:36.27).(Actualizada tras la descalificación de Erick Barrondo)
 
El guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico de 20 km en Londres 2012, que había llegado segundo hoy en la milla con un tiempo de 5:34.95, fue descalificado poco después.
La prueba, que introducía la marcha en la Diamond League por primera vez en su historia, fue controlada por el británico desde la segunda vuelta. Su compatriota Callum Wilkinson cubrió el 400 en 1:22.45 y el propio Bosworth tomó la cabeza poco después.
Sexto en la final olímpica de 20 km en Río 2016, Bosworth pasó en cabeza el 800 (2:45.72), el 1.200 en 4:07.26 y terminó rebajando en cinco segundos la mejor marca registrada anterior, perteneciente al lituano Antanas Grigaliunas con un crono manual de 5:36.9.
Tanto Barrondo como Diego García competían por primera vez en esta rara distancia de la marcha en pista, introducida en los Müller Anniversary Games de Londres en homenaje al mejor marchador británico, Bosworth, que respondió a las expectativas con una nueva plusmarca mundial.
García, que ha sido subcampeón mundial y campeón de Europa de 10 km en categoría júnior, disputará la semana próxima los Europeos sub-23 de Bydgoscz (Polonia), donde partirá con la mejor marca en los 20 kilómetros.
"Siempre es bueno renovar el mundo de la marcha, buscar novedades porque si no espabilamos nos comen. Estuvimos a punto de perder los 50 km en el programa olímpico y ahora, sin embargo, vamos a correr una milla", comentó a EFE el discípulo de José Antonio Quintana antes de viajar a Londres.
El polifacético atleta madrileño (toca el trombón de varas en piezas sinfónicas, de jazz y de rock, además de estudiar cuarto de Administración de Empresas), se ha fijado como primer objetivo del año conseguir plaza de finalista (8 primeros) en los Mundiales, que se disputarán del 4 al 13 de agosto en Londres.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando