Es Noticia
Yunier Pérez corre los 100 en 10.03 y sigue a la espera de ser español

Yunier Pérez corre los 100 en 10.03 y sigue a la espera de ser español

DMQ

El cubano Yunier Pérez, residente en España desde hace ocho años, mejoró anoche su marca personal en 100 metros con un tiempo de 10.03 en la reunión francesa de Sotteville Les Rouen.El velocista del Playas de Castellón, nacido hace 32 años en San José de las Lajas, ganó la carrera por delante del estadounidense Brandon Carnes (10.14) y rebajó en dos centésimas su récord personal, que era de 10.05 desde el 1 de julio pasado en París.
Yunier Pérez lleva dos años esperando la nacionalidad española para poder competir en Mundiales y Juegos Olímpicos, pero, "pese a los informes positivos de la Federación Española y del Consejo Superior de Deportes, sigue sin tener respuesta", según José Ortuño, director deportivo del Playas de Castellón.
"Una lástima que después de 8 años de residencia en Castellón, este grandísimo atleta aún no pueda representar al país donde tiene fijada su residencia desde hace tantos años y más teniendo en cuenta que los cubanos pueden pedirla con sólo dos años de residencia",. explica Ortuño.
El velocista cubano, que estuvo muy cerca de Usain Bolt en el reciente mitin de Ostrava (R. Checa), regresará a las pistas el viernes próximo en la reunión de Madrid, donde intentará bajar de los 10 segundos en los 100 metros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando