Es Noticia
Blanca Fernández recela de su marca de 1.500 después de gran papel en milla

Blanca Fernández recela de su marca de 1.500 después de gran papel en milla

DMQ

La campeona de España de 3.000 metros, Blanca Fernández de la Granja, ha recelado de la "exactitud" de la marca que se le otorgó en la distancia de 1.500 metros en la prueba de la milla de la Liga del Diamante en Lausana (Suiza), según ha confirmado a Efe.La corredora leonesa del FC Barcelona ha señalado que "hubo varias atletas que tuvieron la misma sospecha de que se tomó mal el tiempo de paso por los 1.500 metros, algo que reconoció la organización que podría haberse producido por un error en la fotocélula, pero que ya era tarde para corregirlo".
El tiempo otorgado a Blanca Fernández, 4:09.45, tras ocupar en la línea de meta la undécima posición, tercera europea clasificada, le ha impedido lograr la marca mínima exigida, 4:07.50 para el campeonato del mundo de Londres (Inglaterra) del próximo agosto.
Fernández de la Granja, que concluyó la milla con un registro de 4:30.06 en su debut en una prueba de la prestigiosa Liga del Diamante, ha reconocido que la marca pudo ser mejor, a pesar de que ha sido la quinta mejor de la historia del atletismo femenino español y la más destacada desde el 7 de septiembre de 2008 cuando Nuria Fernández logró 4:02.13 en Rietti (Italia).
"Realmente no corrí una milla, porque el objetivo era la marca en 1.500, por eso los últimos 110 metros fueron trotando ya que iba muertísima, con lo justo para llegar", ha reconocido.
Tras quedarse tan cerca del registro mundialista, la discípula de José Enrique Villacorta se planteará el intento en alguna otra prueba del calendario, nacional o internacional, antes de la fecha límite marcada por la Federación Internacional de Atletismo del próximo 23 de julio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando