Es Noticia
Ana Lozano, ganadora en 5.000, da a España la tercera victoria

Ana Lozano, ganadora en 5.000, da a España la tercera victoria

DMQ

La alcarreña Ana Lozano dio a España la tercera victoria individual en el campeonato de Europa de selecciones de Lille (Francia) con un ataque demoledor que la condujo al triunfo en un tiempo de 15:18.40.El sábado fue Toni Abadía en 5.000, hoy fueron Orlando Ortega en 110 metros vallas y Ana Lozano, que definitivamente, con 26 años, se ha integrado en la elite internacional del fondo al conseguir la tercera victoria de una atleta española (las dos anteriores pertenecen a Dolores Checa y en la misma distancia) desde que la Eurocopa adoptó el nuevo formato conjunto (hombres y mujeres).
Con mínima mundialista ya asegurada en 5.000 con sus 15:18.07 del pasado 8 de junio en Roma (segunda mejor marca de las participantes aquí), Lozano enderezó el rumbo del equipo con un triunfo incontestable y 11 puntos que retribuyeron el mayor éxito de su carrera deportiva.
La ucraniana Yuliya Shmatenko rompió en cabeza desde la salida, desbrozando la carrera. Lozano se metió en el cuarteto delantero y a 1.200 atacó a la favorita, la alemana Alina Reh, para ganar con un amplio margen de 12 segundos sobre Shmatenko y 14 sobre Reh.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando