Es Noticia
Los marroquíes Maazouzi, Ait y El Houfi podrán competir como españoles

Los marroquíes Maazouzi, Ait y El Houfi podrán competir como españoles

DMQ

Los atletas marroquíes Zakaria Maazouzi (especialista en 1.500 metros), Said Ait Addi (maratón) y Mehdi El Houfi (cuya prueba no se especifica), podrán competir como españoles, según informa el diario marroquí Al Massae.Los tres han obtenido el acuerdo de principio de una comisión de la IAAF -creada al efecto- para correr bajo los colores españoles, junto a otros nueve marrpoquíes que se han nacionalizado recientemente italianos y bahrainíes.
El diario Al Massae califica la cuestión de "enésima señal de la gran crisis del atletismo marroquí".
Los tres se sumarán así a los abundantes casos de compatriotas que en el pasado cambiaron de nacionalidad y ahora compiten por España, entre los que destacan Adel Mechaal, Ilias Fifa, Ayad Lamdassem y Abdelaziz Merzougui.
Baréin ejerce una particular atracción para los atletas marroquíes. Seis fondistas correrán próximamente para este país, mientras que otros tres lo harán por Italia.
El diario asegura que los próximos Mundiales de Atletismo de Londres y los Juegos de Tokio de 2022 van a suponer una nueva sangría de atletas que posiblemente cambiarán de nacionalidad para correr por países que les ofrezcan una mejor retribución o una mayor proyección profesional.
La cuestión ya ha creado tensiones dentro de la federación nacional, hasta el punto de que ha expulsado a quince atletas jóvenes por supuestamente haber descubierto que todos ellos habían iniciado trámites de naturalización en otros países.
El pasado febrero, y ante las quejas recibidas desde varios países (entre ellos Marruecos), la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció la congelación de las numerosas demandas de cambio de nacionalidad y la creación de un grupo de trabajo que propusiera un nuevo marco reglamentario que regule la cuestión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando