Es Noticia
Chapado negocia incluir a Madrid en el Circuito Mundial bajo techo

Chapado negocia incluir a Madrid en el Circuito Mundial bajo techo

DMQ

Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), dijo que se encuentra negociando con la IAAF la inclusión de Madrid en el Circuito Mundial de pruebas bajo techo y mostró su optimismo ante la Copa de Europa de selecciones que tendrá lugar este fin de semana en Lille, donde espera "entre un quinto y sexto puesto"."Según comentó Chapado en los Desayunos de Europa Press, la "IAAF quiere que Madrid esté en el World Indoor Tour. Para ellos es un punto estratégico traer aquí la competición, trabajamos y negociamos para que sea posible. Sería un gran espectáculo ver a los mejores atletas en nuestras pistas", dijo Chapado, presidente de la Federación desde noviembre de 2016.
El excampeón nacional de triple salto, repasó en su discurso el momento actual del atletismo español, las próximas competiciones y las líneas maestras de su gestión al frente de la RFEA.
"Queremos desarrollar un proyecto nuevo y valiente para la evolución del atletismo español, que pasa por el aumento de recursos, buscar la innovación para acercar este deporte a la sociedad, proteger la limpieza de la competición y ser creativos en la puesta en escena del rey de los deportes", dijo Chapado.
En el aspecto deportivo, Chapado recordó: "Desde el comienzo de la temporada nuestros atletas han conseguido 21 medallas internacionales y tenemos 120 deportistas con mínima para diferentes pruebas internacionales, entre ellas el Mundial de Londres. Además ha sido notorio el aumento de las audiencias en televisión".
"Además", prosiguió, "tenemos figuras de primera línea como Ruth Beitia, Orlando Ortega y Miguel Ángel López y viene otra generación que nos hace soñar, con Bruno Hortelano o Sergio Fernández".
Este momento se reflejará el próximo fin de semana con la disputa de la Copa de Europa de selecciones en Lille (Francia), en la que España tratará de mantener la máxima categoría continental. "Espero un puesto entre el quinto y sexto, confío en nuestros deportistas", dijo.
Chapado se refirió especialmente a los actuales iconos del atletismo español, con mención de honor a Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura.
"Rut Beitia es un ejemplo dentro y fuera de las pistas, En Río la abrazaron todas sus rivales, es una líder, y además reivindica el papel de la mujer en el atletismo. No la exigimos nada, ha ganado 15 medallas y es un ejemplo para los niños. Estar a ese nivel es un milagro. Estoy convencido de que luchará por las medallas en Londres. Es la mejor competidora que habrá en el Mundial", dijo.
Sobre Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, señaló que no tiene dudas de que "estará luchando por las medallas en Londres", lo mismo que el marchador Miguel Ángel López, quien "ha focalizado la preparación para la prueba de 20 kilómetros".
También se refirió Chapado a Bruno Hortelano, quien se encuentra entrenando en Estados Unidos, superando las secuelas de su accidente de coche.
"Se está entrenando bien tras una lesión importante. Lleva retraso en la preparación, pero no tiene prisa y no descarto que vuelva este año", comentó.
Ante la cita mundialista de Londres, el presidente de la RFEA considera que las opciones "son parecidas a las de Río de Janeiro"
"Llegamos con las mismas opciones, en primer plano los medallistas de Río y en un en segundo nivel creo que tendremos una buena actuación. Espero estar entre los 8-9 mejores", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando