Es Noticia
Carles Castillejo y Miriam Ortíz aspiran a revalidar sus victorias

Carles Castillejo y Miriam Ortíz aspiran a revalidar sus victorias

DMQ

El olímpico Carles Castillejo (Adidas), vencedor de las dos últimas ediciones, y Mirian Ortíz (AA Catalunya), ganador de las tres últimas, son los favoritos en los 10 kilómetros de la décima edición de la Cursa por la Integración de La Maquinista de Barcelona, que se disputará este domingo (8:30 hora peninsular) y que contará con unos 3.000 corredores en la línea de salida.Los rivales directos de Castillejo, de 37 años y doble campeón de España de maratón (2011-2014) y medio maratón (2015), serán el olímpico barcelonés Nacho Cáceres, que mañana cumplirá 41 años y tiene una mejor marca en la distancia de 28:59, los marroquíes Otmane Btaimi (30:25) y Radouane Nour (30:58), José Manuel Álvarez Ramos y Driss Lakhouaja, vencedor en 2014 y con un mejor registro de 28:17.
Miriam Ortiz, la gran dominadora de la prueba en las últimas ediciones, espera tener como rival a Hasna Bahom (FC Barcelona), también ganadora de tres ediciones y actual campeona de Cataluña de 10 kilómetros, además de Janeth Becerra, con una mejor marca de 36:01.
En la categoría en silla de ruedas, el corredor paralímpico de Granollers Jordi Madera, con una marca de 20:28 en los 10 kilómetros, tendrá un rival de alto nivel en el dominicano residente en Barcelona Richard Mais.
El récord de carrera en los 10 kilómetros en categoría masculina sigue en poder de Carles Castillejo (29:35), marca lograda con su victoria del año pasado. El femenino lo ostenta la tres veces ganador de la prueba (2010, 2012 y 2013) Hasna Bahón, con 35:02, logrado en 2013.
El carácter solidario de la carrera, la decimoquinta y penúltima del Circuito BCN Challenge 10 km), se pone a prueba una vez más y en esta edición: la recaudación íntegra se destinará a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando