Es Noticia
Thando Roto (9,95 en 100 metros) correrá en la reunión de Bilbao

Thando Roto (9,95 en 100 metros) correrá en la reunión de Bilbao

DMQ

El atleta sudafricano Thando Roto, alias 'The Rock', autor este año de una marca de 9,95 segundos en 100 metros, participará en la XVII Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, que se disputará el próximo 24 de junio.La organización de este evento, del circuito de pruebas de la Asociación Europea de Atletismo, ha confirmado hoy la participación de este corredor de 21 años de la Universidad de Pretoria-Tuck, que ha logrado una de las mejores marcas del año en los cien metros.
Preparado por Heine Kriel, uno de los más destacados entrenadores de Sudáfrica en pruebas de velocidad, Thando Roto sorprendió a finales de febrero pasado con un crono de 9.98 ventoso (+2,9) en la pista de Johanesburgo y, seguidamente, remató la distancia del hectómetro en Pretoria 9.95 (+1,2), marca que le ha situado entre los hombres más rápidos del mundo esta temporada.
Thando Roto llegará a Bilbao acompañado por Pieter J. Conradie, el vigente campeón de Sudáfrica de 400 metros (45.15), atleta de 22 años forjado deportivamente en EE.UU. por su paso por la North West Texas University.
Otra figura anunciada por la organización de Bilbao Atletismo Santutxu es el olímpico australiano Henry Frayne, séptimo en el concurso de salto de longitud de los Juegos de Río de Janeiro, que posee como marca personal 8,27 metros.
También participará en la competición la lanzadora de disco alemana Shanice Craft, con una marca de 65,88 metros, que atesora dos medallas de bronce en los campeonatos de Europa de 2014 (Zurich) y 2016 (Amsterdam).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando