Es Noticia
Martín Fiz ofrece consejos prácticos a peregrinos en el Camino de Santiago

Martín Fiz ofrece consejos prácticos a peregrinos en el Camino de Santiago

DMQ

El atleta vitoriano Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, recordó a los peregrinos que para disfrutar del Camino de Santiago "sin preocupaciones" deben seguir algunos "trucos", como "hidratarse la piel, cortarse las uñas y elegir un calcetín adecuado".En una carpa instalada en la localidad lucense de Sarria, paso habitual de los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela, Martín Fiz compartió con decenas de personas consejos prácticos para disfrutar sin preocupaciones la aventura.
El corredor vasco destacó la importancia de hidratarse la piel, cortarse las uñas, elegir "un calcetín adecuado, por ejemplo anti-ampollas" y cambiarse de calzado una vez finalizado el ejercicio para que el pie descanse.
Podólogos titulados apoyaron las palabras de Martín Fiz en el acto promovido por Chiruca y Gore-Tex.
En las otras cuatro carpas instaladas en puntos emblemáticos del Camino, como Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Astorga y Santiago de Compostela, diferentes podólogos informaron de los problemas que ocasionan la humedad y el sudor y que casi siempre se traducen en ampollas, malestar y dolor en los pies.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando