Es Noticia
Huelva volverá a ser "joya de la corona" para el mediofondo y fondo

Huelva volverá a ser "joya de la corona" para el mediofondo y fondo

DMQ

La Reunión Iberoamericana de Atletismo alcanzará el próximo miércoles su decimotercera edición, de la que el diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Francisco Martínez Ayllón, destacó este jueves que volverá a ser "la joya de la corona" para el mediofondo y fondo.Fernández Ayllón ha destacado en la presentación de la reunión que en el Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín' participarán unos 450 atletas de 39 nacionalidades, que representarán a los cinco continentes en 35 pruebas.
Enrique López Cuenca, vicepresidente de la Federación Española de Atlétismo y presidente de la Andaluza, ha subrayado que para los atletas nacionales la reunión de Huelva será una cita clave para conseguir las marcas mínimas tanto para el Campeonato de Europa de Naciones, que se disputará los días 24 y 25 de junio en Francia, como para el Campeonato del Mundo de Londres del próximo agosto.
A falta del listado definitivo, López Cuenca ha destacado la nómina de atletas que habrá en los 1.500 metros masculinos, que reunirá entre otros al finalista olímpico y subcampeón europeo David Bustos, al campeón de Europa de 5.000 Ilias Fifa o al campeón de España en pista cubierta Marc Alcalá.
También correrá esta prueba extranjeros como el keniano Collins Cheboi (3:31.53 de marca personal), el turco Ilham Ozbilen (3:31.30) y el francés Florian Carvalho (3:33.47), así como otros deportistas nacionales como Víctor Corrales, Carlos Alonso o Llorenç Sales.
En los 800 metros resalta la participación del etíope Mohammed Aman, doble campeón del mundo en pista cubierta (2012 y 2014) y al aire libre en 2013.
Junto a él, también estarán Álvaro de Arriba: medallista de bronce el pasado marzo en los Europeos de Belgrado; el plusmarquista nacional Kevin López; o atletas como Daniel Andújar, Mauri Suriel Castillo o David Palacio.
En los 1.500 metros de mujeres correrá la líder nacional del año, Marta Pérez, que intentará rebajar los 4:07.35 que lograra hace unas semanas en Oordegem.
Además estarán en Huelva la campeona de España en pista cubierta Solange Andrea Pereira o a la doble campeona de Europa Nuria Fernández.
En esta carrera también destaca la participación de extranjeras como la australiana Zoe Buckman (4:03.22 de marca personal) o la serbia Amela Terzic (4:04.77).
En la carrera femenina de 800 metros, la campeona de España Esther Guerrero buscará la mínima para el Mundial de Londres en esta distancia.
El día antes de esta reunión, Orlando Ortega, subcampeón olímpico de los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mantendrá un encuentro con jóvenes atletas de los clubes de Huelva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando