Es Noticia
Beitia, Ortega y Ana Lozano compiten en la Golden Gala de Roma

Beitia, Ortega y Ana Lozano compiten en la Golden Gala de Roma

DMQ

Los medallistas olímpicos Ruth Beitia y Orlando Ortega y la fondista Ana Lozano forman la representación española en la Golden Gala de Roma, cuarta reunión de la Liga de Diamante, la máxima categoría de mítines de atletismo.Beitia, campeona olímpica de altura, regresa a la Diamond League (que ha ganado los dos últimos años en su disciplina) después de su debut con un cuarto puesto en Eugene (EEUU) y una marca de 1,92, el 27 de mayo pasado.
La saltadora cántabra se enfrentará en Roma, entre otras, a la líder mundial del año, la rusa Mariya Lasitskene (2,03 metros). También estarán en el concurso la italiana Alessia Trost, la alemana Marie-Laurence Jungfleisch, la polaca Kamila Licwinko y la subcampeona olímpica en Río, la búlgara Mirela Demireva.
Ortega, subcampeón olímpico de 110 m vallas, tendrá como rivales al plusmarquista mundial, el norteamericano Aries Merritt (12.80), a su compatriota David Oliver (12.89), al ruso Sergey Shubenkov, campeón del mundo en 2015, y el campeón de Europa en pista cubierta este invierno en 60m vallas, el británico Andrew Pozzi.
El objetivo de Ortega será correr por debajo de los 13.15 que registró en Shanghai y acercarse a su récord de España (13.04 en 2016 en Mónaco).
La alcarreña Ana Lozano aspira a rebajar su marca personal de 5.000 metros que obtuvo el pasado viernes en Andújar con 15:43.49. Participará en una carrera con la keniana Hellen Obiri, la turca Yasemin Can y la etíope Etenesh Diro. La mínima para el Mundial de Londres es 15:22.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando