Es Noticia
RFEA anuncia los 10 marchadores españoles para Londres, con López a la cabeza

RFEA anuncia los 10 marchadores españoles para Londres, con López a la cabeza

DMQ

La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado, tras la disputa del Gran Premio de Marcha Cantones de La Coruña, los diez marchadores que competirán en los Mundiales de Londres -7 hombres y 3 mujeres-, con Miguel Ángel López a la cabeza en su intento de revalidar el título de los 20 kilómetros.El murciano intentará defender la corona obtenida hace dos años en Pekín y resarcirse de su participación en los Juegos de Río 2016, donde no pudo confirmar su condición de favorito.
Miguel Ángel López estará acompañado en dicha distancia por Álvaro Martín, campeón de España de la distancia y que acaba de vencer en La Coruña, y por Diego García y Alberto Amezcua.
España puede presentar cuatro atletas en los 20 kilómetros, ya que los vigentes campeones tienen el derecho a defender el título en los siguientes Mundiales.
José Ignacio Díaz, campeón de España en El Hierro, y Francisco Arcilla e Iván Pajuelo, que encabezaron el equipo en la Copa de Europa de Podebrady, son los elegidos para los 50 kilómetros.
En los 20 kilómetros marcha femeninos la representación española estará integrada por Laura García-Caro, bronce en Podebrady, María Pérez y Ainhoa Pinedo, segunda en La Coruña tras rebajar dos minutos su marca personal.
En Londres 2017 todas las pruebas de marcha se disputarán el 13 de agosto, último día de los Mundiales. Los 50 kilómetros empezarán a las 8.00, los 20 femeninos a las 12.45 y los 20 masculinos a las 14.45.
España ha conseguido a lo largo de la historia de esta competición 18 (tres de oro) de sus 38 medallas en la especialidad de marcha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando