Es Noticia
Javier López no ve "imposible" lograr la mínima para el Mundial de Londres

Javier López no ve "imposible" lograr la mínima para el Mundial de Londres

DMQ

El vallista cordobés Javier López afirmó que no ve "imposible" lograr "la marca mínima para estar en el Mundial de Londres" de este verano, fijada en 13:48, tras haber regresado a España después de su tercer año de entrenamientos en la Universidad estadounidense de Texas A&M Kingsville,
Javi López declaró a Efe que ha mejorado "mucho en velocidad" y en cuanto al nivel de fuerza resaltó como dato significativo que ha cogido "cinco kilos de peso en musculatura", al recordar que cuando decidióCórdoba, 5 jun .- El vallista cordobés Javier López afirmó que no ve "imposible" lograr "la marca mínima para estar en el Mundial de Londres" de este verano, fijada en 13:48, tras haber regresado a España después de su tercer año de entrenamientos en la Universidad estadounidense de Texas A&M Kingsville,
Javi López declaró a Efe que ha mejorado "mucho en velocidad" y en cuanto al nivel de fuerza resaltó como dato significativo que ha cogido "cinco kilos de peso en musculatura", al recordar que cuando decidió marcharse a Estados Unidos en 2014 pesaba 75 kilos y ahora alcanza los 80.
El vallista, varias veces campeón de España de los 110 metros vallas antes de la nacionalización de los cubanos Orlando Ortega y Yidiel Contreras, dijo que "la mentalidad americana es ponerse fuerte".
"Ahora tengo otro carácter y más agresividad, corro sin importarme con quién lo hago. Llego más seguro a las competiciones", subrayó.
El atleta del Playas de Castellón corrió el domingo en Granada su primera prueba en España, en la que logró el triunfo con su mejor marca de la temporada con 13:92 después de un mes sin competir.
Recalcó que ahora espera que "salgan las marcas" y explicó que, hasta que sufrió "una pequeña lesión", los tiempos que hizo "fueron aceptables, siempre por debajo de catorce segundos", lo que le llevó a ganar en Texas el título 'Conference' universitario.
Javi López, de 27 años, indicó que su primer objetivo es acercarse a su marca personal (13:62), algo que ya logró "en varias ocasiones el año pasado, tras volver de Estados Unidos, aunque fuese con viento ilegal".
"Mi reto es estar con Orlando y Yidiel como mínimo en el podio del Campeonato de España" en Barcelona, aseguró, ya que, al no poder participar en él la pasada campaña por lesión, quiere recuperar un sitio en un podio del que no se bajaba desde 2010.
Añadió que no se pone "barreras psicológicas" y reiteró que, con la competencia de Ortega y Contreras, no ve imposible conseguir la marca mínima para el Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando