Es Noticia
Ruth Beitia arranca la defensa del diamante con una cuarta plaza en Eugene

Ruth Beitia arranca la defensa del diamante con una cuarta plaza en Eugene

DMQ

La española Ruth Beitia, vigente campeona olímpica de salto de altura, arrancó la defensa del diamante que ganó en los dos últimos cursos con una cuarta plaza en la Prefontaine Classic de Eugene (Estados Unidos), tercera etapa de la Liga de Diamante.Beitia, que firmó un mejor salto de 1.92 metros, su mejor marca del año, se quedó a once centímetros de la ganadora, la rusa Marisa Lasitskene, la vigente campeona mundial y que pudo competir en Eugene, gracias a una autorización de la IAAF pese a la suspensión por dopaje del atletismo ruso.
Completaron el podio la polaca Kamila Licwinko, que se alzó con la segunda plaza con un salto de 1.95 metros, la misma marca que logró la joven estadounidense Vashti Cunningham, vigente campeona del mundo en pista cubierta, que se vio relegada a la tercera plaza por su mayor número de nulos.
Un resultado que no debe lastrar las aspiraciones de Ruth Beitia de tratar de ganar por tercera vez consecutiva la Liga de Diamante en la prueba de salto de altura, ya que el pasado año concluyó sexta en esta misma prueba.
Resultado que la cántabra, que tiene como gran objetivo del año los Mundiales que se disputarán el próximo verano en Londres, compensó con sus triunfos en Oslo, Estocolmo, Londres, París y Zúrich, una racha inmaculada de victorias en la Liga de Diamante que Betia vio interrumpida hoy en Eugene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando