Es Noticia
Luis Alberto Hernando y Eva Bernat ganan la maratón de la prueba palmera

Luis Alberto Hernando y Eva Bernat ganan la maratón de la prueba palmera

DMQ

El atleta burgalés Luis Alberto Hernando y la valenciana Eva Bernat se han proclamado ganadores de la prueba de maratón de la carrera de montaña Transvulcania que se ha disputado este sábado en la isla canaria de La Palma.Luis Alberto Hernando logró un tiempo de 3h46:01 en la meta de Tazacorte, batiendo así un nuevo récord en esta prueba, mientras que Eva Bernat paró el crono en 4h54:35.
La maratón está considera como una de las modalidades más duras de la competición palmera con un recorrido total de 45 kilómetros, un desnivel acumulado positivo de 1.884 metros y un desnivel acumulado negativo de 3.329 metros, en el que participaron un total de 800 corredores.
El podium de la categoría masculina lo componen, tras Hernando, Daniel García que llegó en segundo lugar con solo ocho minutos de diferencia respecto al ganador, mientras que el tercer puesto ha sido para Johannes Klein, con una marca de 3h55:16.
Los tres corredores han batido el récord de la prueba que estaba en 3h59:48 minutos.
Asimismo, en la categoría femenina, el segundo puesto ha sido para Gemma Arenas, con un tiempo de 4h58:21, y el tercero para Dominique Van Mechegelen, completando su recorrido en 5 horas y 24 segundos.
La Maratón H10 Hotels Transvulcania arrancó en el área recreativa del Refugio de El Pilar, en El Paso, a 1.450 metros de altitud, y discurrió al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131 - Ruta del Bastón, hasta su llegada al Puerto de Tazacorte donde finalizó a nivel del mar, junto a la playa del Puerto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando