Es Noticia
Nicolas Martin y Hayden Hawks favoritos en la prueba reina palmera

Nicolas Martin y Hayden Hawks favoritos en la prueba reina palmera

DMQ

La Palma se prepara para acoger la celebración de la novena edición de Transvulcania, que este año bate récord de participantes con un total de 3.600 corredores, 2.000 de los cuales competirán por coronar la ultramaratón, que sale del Faro de Fuencaliente este sábado a las 6:00 horas con el francés Nicolas Martin y el estadounidense Hayden Hawks, como favoritos.También optan a la victoria Pau Capell, Ludovic Pommeret, Xavier Thevenard, Tom Owens, Remigio Huamán o Jason Schlarb, mientras que en la categoría femenina la favorita es la sueca Ida Nilsson, que luchará por revalidar su título de campeona de la prueba reina con corredoras de la talla de Anne Lise Rousset, Hillary Allen, Kristina Pattison, Andrea Huser, Cassie Scallon o Ragna Debats.
El caboverdiano Danilson Pereira asiste nuevamente a Transvulcania con el objetivo firme de consolidarse como ganador de la Maratón H10 Hotels, donde ya el año pasado se impuso como líder de la modalidad desde los primeros minutos de la carrera y batió su propio récord, además de lograr ser el primero en correr por debajo de las 4 horas, con un tiempo de 03:59:48.
Este año, la novedad de esta modalidad reside en la participación del doble veces campeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando, que no defraudó en el Kilómetro Vertical, donde finalizó segundo, y que ha sido campeón durante tres años consecutivos de la Ultramaratón de Transvulcania, que este año no ha podido correr.
La deportista nacional Gemma Arenas, actual campeona de España de ultra de la Federación Española de Deportes de Montaña y vencedora de las Skyrunning de 2016, es una de las favoritas para conquistar el podio de la distancia Maratón.
Respecto a la Media Maratón todas las miradas están puestas sobre el checo Ondrej Fejfar, otro de los corredores que llega a esta nueva edición con el firme objetivo de mantener su título de campeón en esta modalidad, en la que batió récord en 2016 proclamándose campeón con una marca de 02:18:30.
En esta edición tendrá que enfrentarse al francés Remí Bonnet, del equipo Salomon Internacional, que a los 22 años es el único corredor de su edad que supera los 900 puntos en el ránking ITRA, y que también participó en el Kilómetro Vertical Binter el pasado jueves.
En la modalidad femenina, Zuzana Krchova buscará repetir podio en Transvulcania tras su tercer lugar logrado ayer en el Kilómetro Vertical Binter.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando