Es Noticia
La subcampeona olímpica Guadalupe González lidera equipo a Copa Panamericana

La subcampeona olímpica Guadalupe González lidera equipo a Copa Panamericana

DMQ

La subcampeona olímpica de los 20 kilómetros, Guadalupe González, encabezó el equipo mexicano que viajó hoy a Lima con el propósito de buscar algunas medallas el fin de semana en la Copa Panamericana de caminata.González, de 28 años, defenderá el título conquistado hace dos años en Arica (Chile) y representa la principal carta de la selección mexicana en su segunda aparición en la temporada luego de ganar en marzo el challenge mundial de Ciudad Juárez.
En Lima, 'Lupita', monarca de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, saldrá como favorita ante atletas de buen nivel como la brasileña Erica de Sena, la peruana Kimberly García, la colombiana Lorena Arenas y la guatemalteca Mirna Ortiz, entre otras.
Junto a la también subcampeona del Mundial por equipos, en la Copa Panamericana México concursará en la prueba de mujeres con María Guadalupe Sánchez e Ilse Guerrero.
Hoy también se fueron a Lima los competidores en la prueba masculina de 20 kilómetros liderados por el triple medallista de los Juegos Panamericanos Horacio Nava, ganador de la Copa continental de 2015 en 50 kilómetros, quien competirá ahora en 20.
"Viajo con mucha alegría hace 12 años la Copa Panamericana de Lima fue mi primera competencia internacional en la categoría de mayores; aunque ahora competiré en 20 kilómetros y no en 50, mi especialidad, buscaré ser protagonista", dijo a Efe Nava.
El equipo mexicano lo completan Omar Pineda, séptimo de la lista mundial del 2016, y Jorge Martínez.
La prueba de 20 contará con figuras de primera clase como el ecuatoriano Andrés Chocho y el colombiano Eider Arévalo, primero y segundo del challenge mundial de este año, y el guatemalteco Erick Barrondo, subcampeón olímpico en Londres 2012.
La caminata es la prueba que más triunfos ha dado a México en la historia de los Juegos Olímpicos con tres medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce y se mantiene como uno de los deportes en los que el país espera cosechar más triunfos en el presente ciclo olímpico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando