Es Noticia
Abraha lidera un triplete etíope en el maratón de Praga

Abraha lidera un triplete etíope en el maratón de Praga

DMQ

Gebretsadik Abraha, subcampeón mundial sub-20 de 10.000 metros hace siete años, encabezó con un tiempo de 2h08:47 un triplete etíope en el maratón de Praga, que en categoría femenina registró el triunfo de la keniana Valary Aiyabei con 2h21:57, nuevo récord de la carrera checa.Bazu Worku, el único contendiente con una marca personal por debajo del récord de la carrera checa, que está en 2h05:39, cedió en el esprint, por un solo segundo, ante Abraha, que se apunta su segunda victoria del año, después de la de Marraquech (Marruecos).
Mekuant Ayenew completó el podio con 2h09:00, mientras que el marroquí -residente en España- Said Aitadi, del club Rioja Añares, terminó séptimo con 2h10:38.
Etiopía aspiraba a un éxito semejante en la categoría femenina, pero Valary Aiyabei, keniana de 26 años, se lo impidió con su victoria.
Aiyabei ha ganado sus tres últimos maratones, incluido el de Valencia, en noviembre pasado. Había sido cuarta el 1 de abril pasado en el medio maratón de Praga que acabó en nuevo récord mundial de la keniana Joyciline Jepkosgei (1h04:52)
Con su registro ganador de 2h21:57 Aiyabei bate el récord de la prueba checa, que estaba en poder de su compatriota Lydia Cheromei desde 2011 con un tiempo de 2h22:34.
Etiopía hubo de conformarse con las otras dos plazas del podio: Amane Beriso fue segunda con 2h22:5 y Tadelech Bekele tercera con 2h22:23.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando