Es Noticia
Beitia arranca en Cartagena la temporada en la que buscará la triple corona

Beitia arranca en Cartagena la temporada en la que buscará la triple corona

DMQ

La saltadora de altura Ruth Beitia será la principal atracción del Campeonato de España Universitario de atletismo, que se disputará este fin de semana en Cartagena, donde la cántabra comenzará la temporada con un claro objetivo, el de completar la triple corona."Tras ser campeones de Europa y de los Juegos el mayor reto es serlo también del mundo a finales de agosto en Londres", ha dicho.
Beitia, veterana de 38 años y que vivió un 2016 pletórico con el oro en Río de Janeiro, en el Campeonato de Europa disputado en Amsterdam y en la Liga Diamante, ha acudido a la región de Murcia con "mucha ilusión", aunque ha admitido que "es pronto" para que dé su mejor nivel.
"Es un placer venir a Cartagena, visitar la UCAM y ver el ambiente universitario, que siempre es muy positivo. Estoy con ganas de competir y con expectativas de hacer un buen papel, aunque estamos iniciando mayo y es muy pronto para conocer mi estado de forma. De todos modos afronto la competición con mucha ilusión y al 100%", ha declarado antes de comenzar a competir en el Nacional Universitario en representación de la Universidad Católica de Murcia.
"Es la primera competición de la temporada al aire libre y luego haré la Diamond League y el plato fuerte será el Mundial que se celebrará a finales de agosto en Londres. Somos campeones de Europa y olímpicos y el reto mayor es ser también campeones del mundo", ha apuntado hablando en plural pues incluye a su entrenador, Ramón Torralbo.
En Cartagena, durante la tarde de mañana sábado y la mañana del domingo, habrá otros atletas que son vigentes campeones de España en sus respectivas pruebas.
Tal y como ha informado la Real Federación Española de Atletismo (REFA), varios de ellos son también integrantes de la UCAM como Miguel Ángel Sancho, en salto de altura; Igor Bychkov, en salto con pértiga; Borja Vivas, en lanzamiento de peso; Frank Casañas, en lanzamiento de disco; el plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo Javier Cienfuegos; y el campeón del mundo y de Europa de marcha Miguel Ángel López Nicolás.
Igualmente competirá en la pista de atletismo cartagenera Lucas Bua, de la Universidad de Castilla La Mancha, campeón nacional de 400 metros.
En cuanto al apartado femenino entrarán en liza las campeonas de España de 200 metros, Aauri Lorena Bokesa; de lanzamiento de peso, Úrsula Ruiz; y de 10 kilómetros marcha, y Raquel González, todas ellas de la UCAM.
Entre los participantes también figuran el subcampeón de Europa de heptatlón Jorge Ureña, de la UCAM, quien competirá en 110 metros vallas y en salto de longitud; el campeón de España de 10.000 metros y campo a través en 2016 Antonio Abadía, de la Universidad San Jorge, quien tras varios meses inactivo por lesión se probará en la distancia de 5.000 metros; y el cuarto clasificado en el pasado Campeonato de Europa de Belgrado en 800 metros, Daniel Andújar, de la Universidad de Alicante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando