Es Noticia
Carlos Alonso y Esther Rodríguez lideran una participación de alto nivel

Carlos Alonso y Esther Rodríguez lideran una participación de alto nivel

DMQ

El asturiano Carlos Alonso, subcampeón de España de los 3.000 metros en pista cubierta y ganador de la pasada edición (4:15), y la gerundense Esther Guerrero, campeona de España de los 800 metros en pista cubierta (2017), parten como favoritos de la próxima edición de la Milla Sagrada Familia.La prueba, que se disputará el próximo 14 mayo con la participación de unos 2.000 corredores, ha sido presentada hoy en Barcelona con la presencia de la concejal del Distrito del Eixample, Montserrat Ballarín, y de la directora de la prueba, Núria Borràs, así como los atletas Ingrid Pino y Carlos Sáez.
La carrera, que comenzará a las 12.00 horas, cumplirá su XVI edición, y contará con la participación de unos 23 corredores de elite.
Los rivales directos de Alonso serán Adel Mechaal, campeón de Europa de los 3.000 metros en pista cubierta (2017); Abdelaziz Merzougui, campeón de España de los 3.000 metros obstáculos (2016); Marc Alcalá, campeón de España del 1.500 en pista cubierta (2017), y Khalid Oughzif, campeón de Cataluña de los 3.000 metros (2014), entre otros.
En categoría femenina, la ausencia de Solange Pereira, vencedora de la prueba en las cinco últimas ediciones, dejará a Esther Guerrero como principal favorita al triunfo, con permiso de Laura Méndez, bronce en la Copa de la Reina de los 3.000 metros en pista cubierta (2017); Élian Périz (València Sports), campeona Copa de la Reina de los 800 metros en pista cubierta (2016), o Ingrid Pino, campeona de Cataluña promesa en 1.500 metros en pista cubierta (2017).
Los récords de la prueba están en poder desde 2009 del atleta keniano Belal Mansor, que se nacionalizó por Bahraim, con 4.04, y de la española Natalia Rodríguez, con 4.45, desde 2010.
En el acto de ha presentado la carrera de las 3 Millas, un recorrido de cinco kilómetros alrededor del templo de la Sagrada Familia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando