Es Noticia
H.Bey: "He superado un cáncer de mama y teñir Madrid de rosa será especial"

H.Bey: "He superado un cáncer de mama y teñir Madrid de rosa será especial"

DMQ

La medallista paralímpica Gemma Hassen-Bey anunció durante la presentación de la XIV Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que acababa de "superar un cáncer de mama" y afirmó que será "especial" teñir Madrid de rosa este año."Es una cita muy bonita porque acabo de superar un cáncer de mama y hay que mandar el mensaje de que se puede vencer", dijo la deportista española en declaraciones a EFE después del acto celebrado en Madrid esta mañana.
Hassen-Bey, atleta olímpica en cinco ocasiones, consiguió en 2015 ser la primera mujer en silla de ruedas que subió a la Bola del Mundo (Guadarrama, 2.365 metros), algo que comparó con la enfermedad que ha superado.
"Ha sido como llegar a otra cima, ha ido todo bien porque hubo una detección a tiempo y lo he superado en dos meses y medio", apuntó la doble medallista de esgrima en Barcelona'92, que recibió una placa conmemorativa durante el acto.
Por eso, el domingo 7 de mayo, día de la Carrera de la Mujer en la que Hassen-Bey participará, quiere mandar el mensaje de que "el cáncer también se puede vencer".
"Todas podemos llegar a conquistar las cimas que se nos antepongan", afirmó en una muestra de apoyo a todas las mujeres.
Aunque ya ha participado en ediciones anteriores, la deportista reconoció que esta vez iba a ser diferente después de todo lo que ha pasado desde que le detectaran el cáncer de mama.
"Es un momento para festejar, teñir de rosa Madrid este año va a ser algo especialmente importante en mi vida", dijo.
Además, Hassen-Bey ya prepara sus próximos retos: la subida al Teide y el Kilimanjaro, para el que recibió un donativo por parte de las 30 primeras mujeres inscritas en la carrera popular femenina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando