Es Noticia
El estadio Charlety de París será la sede del Europeo de 2020

El estadio Charlety de París será la sede del Europeo de 2020

DMQ

La Federación Europea de Atletismo (AEA) ha designado a París como la ciudad anfitriona de la 26ª edición del campeonato de Europa, que tendrá lugar del 26 al 30 de agosto de 2020 en el estadio de Charlety."Estoy seguro de que París organizará gran campeonato, a la altura de las celebradas en los últimos años en Zúrich y Amsterdam, o incluso aquellos que están preparando el próximo año en Berlín", subrayó el presidente de la AEA Svein Arne Hansen.
París 2020 tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la competición y su primera medida ha sido la reducción de las distancias entre la Villa Olímpica, en la Cité Universitaire, y el lugar de la competición, el Stade Charlety, que están a cinco minutos caminando.
Aunque Francia es una de las federaciones más antiguas de Europa, sólo había organizado antes un europeo y fue en el lejano 1938 en el Estadio Olímpico de Colombes.
El estadio de Charlety tiene una capacidad de 20.000 personas y ya que acogió la final del Grand Prix de la IAAF en 1994 y 2002.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando