Es Noticia
Fiz, segundo en mayores de 50, no pudo ganar su quinto "grande"

Fiz, segundo en mayores de 50, no pudo ganar su quinto "grande"

DMQ

El español Martín Fiz, campeón mundial absoluto de maratón en Gotemburgo 2005, se ha clasificado hoy segundo en la categoría de mayores de 50 años del maratón de Londres, por lo que no ha podido ganar su quinto "grande".El alavés, con el dorsal 1234, acabó hoy en el puesto 48 de la general con un tiempo de 2h29:32 y en el segundo de su categoría. Sólo cedió ante el francés de origen marroquí Mohamed El Yamani (2h26:36), dos años más joven, con quien sostuvo un cerrado duelo desde la salida,
El Yamani se impuso el año pasado en su categoría en el Maratón de Rotterdam, con 2:27:19 y fue segundo en el Maratón de Berlín con 2:28:34, tras el propio Fiz. En Londres se ha tomado el desquite.
Fiz, que ya había ganado cuatro grandes en M50 (Nueva York en 2015, Tokio, Boston y Berlín en 2016), salió fuerte, a ritmo de 2h23, y pasó el medio en 1h12:45, por delante de su rival, pero sufrió una pájara en los últimos kilómetros que permitió a Yamani adelantarlo y ganar en su categoría, vigésimo octavo en la general.
El reto de ser el primer veterano en conquistar los seis "majors" sigue pendiente para Martín Fiz, que este mismo año tiene previsto correr en Chicago, el próximo mes de octubre.
Pero aun cuando venciera en Chicago, el alavés no podrá ya ganar los seis grandes en la misma categoría de mayores de 50 porque el año próximo, un mes antes de que se dispute el de Londres, ya habrá cumplido los 55 y entrará, por tanto, en la categoría superior.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando