Es Noticia
Los kenianos Albert Korir y Nancy Kiprop vencen en el maratón de Viena

Los kenianos Albert Korir y Nancy Kiprop vencen en el maratón de Viena

DMQ

El corredor keniano Albert Korir ganó hoy el maratón de Viena, de 42.195 kilómetros, con un tiempo de 2:08:40, mientras que su compatriota Nancy Kiprop se impuso entre las mujeres con 2:24:20,
"¡Había mucho viento! En otras condiciones quizá hubiese sido posible lograr más, quizás 2:22", dijo Kiprop, de 37 años y madre de dos hijos biológicos y tres adoptados que marcó este domingo el segundo mejor tiempo de la cita vienesa en la categoría, detrás del récord de 2:23:47 que batió la italianaViena, 23 abr .- El corredor keniano Albert Korir ganó hoy el maratón de Viena, de 42.195 kilómetros, con un tiempo de 2:08:40, mientras que su compatriota Nancy Kiprop se impuso entre las mujeres con 2:24:20,
"¡Había mucho viento! En otras condiciones quizá hubiese sido posible lograr más, quizás 2:22", dijo Kiprop, de 37 años y madre de dos hijos biológicos y tres adoptados que marcó este domingo el segundo mejor tiempo de la cita vienesa en la categoría, detrás del récord de 2:23:47 que batió la italiana Maura Viceconte en 2000.
Pero la atleta, maestra de profesión, reconoció que lo que verdaderamente le importa es el dinero, pues con los 15.000 euros del premio quiere ayudar a financiar un proyecto para construir una escuela propia en su país.
Por su parte, Korir, que el año pasado quedó segundo en Barcelona y tercero en Toronto, dijo que había soñado con este "éxito maravilloso".
Con 42.766 corredores de 125 países, el trigésimo cuarto "Vienna City Marathon (VCM)" ha registrado un número récord de participantes, superando en 24 personas a la anterior cota máxima, alcanzada en 2015, informaron los organizadores de la carrera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando