Es Noticia
Jesús España: "Guerra puede hacer una marca de otra época y de las buenas"

Jesús España: "Guerra puede hacer una marca de otra época y de las buenas"

DMQ

El atleta español Jesús España confesó este viernes en Madrid, tras su participación en una mesa debate sobre la violencia en el deporte, que el maratoniano Javi Guerra puede superar su mejor tiempo de 2 horas, 9 minutos y 33 segundos en la maratón de Londres que se celebra este domingo."Estaré muy pendiente de Javi por el merecimiento que tiene como atleta. Se cómo ha entrenado y creo que está en un estado de forma muy bueno. Me encantaría verlo por debajo de los 9 minutos (2 horas y 9 minutos), porque creo que es lo que vale y sería una marca considerable. Puede hacer una marca de otra época y de las buenas", relató en declaraciones a EFE tras debatir sobre la violencia en el deporte en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz celebrado en Madrid.
Jesús España, medalla de oro en el campeonato de Europa de Gotemburgo en la distancia de 5.000 metros en el año 2006 (entre otros logros), cambió la pista por el asfalto para competir en los 42,195 kilómetros, pero una lesión en el tobillo le impidió prepararse para una maratón de Londres en la que "tenía mucha ilusión" por participar. Desde la distancia, su objetivo es que Javi Guerra complete una excelente actuación.
"Me llevaría la satisfacción de no poder estar allí si él lo hace bien. Me va a compensar y me gustaría que hiciera muy buena marca porque creo que está en un momento muy bueno. Creo que si hace un día normal en cuanto a meteorología y tiene un grupo bueno que le acompañe, está mejor de forma y más fuerte que cuando logró su mejor marca", explicó el corredor que ha "hablado con Javi" y le ha visto "preparándose muy bien".
Si le dan a escoger, se queda con la maratón de Londres. "Madrid nos gusta muchísimo, pero Londres es el mejor maratón del mundo. La participación es impresionante. Siempre acude el mejor plantel", añadió un Jesús España que ve cercana su retirada de la elite.
"Tengo claro que no voy a seguir mucho más al alto nivel. Nivel de entrenar al máximo no me queda mucho. Tenía como objetivo hacer Londres para buscar la mínima para el europeo de maratón de Berlín del año que viene. Tengo que recuperarme bien e intentar hacer una buena marca en otro maratón que me garantice participar en el europeo e intentar conseguir estar al cien por cien para conseguir un buen resultado y dejarlo de la mejor manera posible, habiendo conseguido un resultado que me satisfaga. Si todo va bien será mi última prueba al alto nivel", relató sobre una especialidad a la que llegó "tarde", pero que le ha dejado muy buenas sensaciones.
"Me he pasado al maratón muy tarde. Solo he hecho dos maratones, pero es una prueba que te obliga a sacrificios muy grandes. Te desgasta mucho física y psicológicamente, pero la sensación cuando se consigue es más disfrutada que en otras pruebas. Te pone todo más a flor de piel", concluyó Jesús España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando