Es Noticia
Un año para campeona olímpica Rollins por estar ilocalizable para 3 controles

Un año para campeona olímpica Rollins por estar ilocalizable para 3 controles

DMQ

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) ha impuesto una suspensión de un año a la atleta Brianna Rollins, campeona mundial y olímpica de 100 metros vallas, por estar ilocalizable en tres ocasiones para someterse a un control antidopaje.La sanción entra en vigor de forma retroactiva el 19 de diciembre de 2016, fecha en la que Rollins "fue advertida de su potencial violación de la regla". Se anulan sus resultados desde el 27 de septiembre, día de su última incomparecencia, por lo que no pierde la medalla que ganó en Río en el mes de agosto.
La vallista no estuvo localizable para sendos controles los días 27 de abril y 13 y 27 de septiembre de 2016. Aunque durante ese año fue sometida a ocho análisis por sorpresa, la USADA recuerda que "la combinación de tres incomparecencias en un periodo de doce meses es una violación de las reglas".
La obligación por parte de los deportistas de estar siempre localizables "es crucial" en la lucha contra el dopaje, subraya la USADA, "especialmente porque hay sustancias prohibidas que tienen un plazo limitado de detección".
La USADA envía periódicamente recordatorios a sus atletas sobre la necesidad de informar sobre su paradero, les proporciona plataformas en línea y aplicaciones móviles para hacerlo y se ofrece a actualizar sus datos de forma diaria o semanal, destaca la Agencia.
Brianna Rollins ha atribuido las reiteradas falta de notificación sobre su paradero a problemas "con el funcionamiento del programa" informático que recoge los datos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando