Es Noticia
Aláiz vuelve a entrenar tras más de un año y dos lesiones en tendón aquiles

Aláiz vuelve a entrenar tras más de un año y dos lesiones en tendón aquiles

DMQ

El atleta internacional del Nike Running Roberto Aláiz volverá mañana lunes a los entrenamientos, según ha confirmado a Efe, después de más de un año ausente de las competiciones -catorce meses- y dos intervenciones quirúrgicas en el tendón de Aquiles.El corredor leonés recayó de su lesión, que había arrastrado durante meses, sufriendo una microrrotura que le obligó a ser de nuevo intervenido quirúrgicamente a finales de diciembre del pasado año en la Clínica CEMTRO de Madrid por el doctor David López Capapé, uno de los especialistas nacionales en este tipo de lesiones, que ya le había intervenido en julio.
En su primera intervención le había realizado una "calcaneoplastia por el síndrome de Haglund y la sutura del tendón de Aquiles", con el fin de solucionar una lesión que cortó la progresión del corredor.
De hecho, Aláiz, se perdió la posibilidad de estar en los pasados Juegos de Río de Janeiro en su última carrera en el Cross de Itálica en Sevilla a finales de enero de 2016.
Después de una recuperación, ampliando los plazos previstos "para evitar recaídas y buscando las mayores garantías", Aláiz iniciará mañana el trabajo de entrenamiento, de momento en césped, antes de volver a la pista, "de una manera progresiva y buscando recuperar las sensaciones", ha señalado.
Aláiz se ha mostrado "muy optimista" con respecto a las opciones de llegar a la próxima temporada invernal "en perfectas condiciones", por lo que ha asegurado no tener "ningún tipo de miedo", a posibles nuevas recaídas.
Por ello, se centrará en la temporada de campo a través y utilizará los próximos meses para "ir recuperando sensaciones sin marcar metas".
Sobre la elección de su entrenador, José Enrique Villacorta, como nuevo responsable nacional de fondo, Aláiz ha reconocido que "es una enorme responsabilidad y trabajo y un paso adelante en su carrera, aunque lo tiene todo en su cabeza, programado y organizado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando