Es Noticia
Unos 2.000 corredores participan en el maratón de Pyongyang

Unos 2.000 corredores participan en el maratón de Pyongyang

DMQ

Unos 2.000 corredores, más de la mitad de ellos extranjeros, participaron hoy en el maratón anual de Pyongyang, uno de los eventos destinados a conmemorar el nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung,
La prueba, que tiene lugar desde 1981 en la capital norcoreana como preámbulo del denominado Día del Sol- se celebra el próximo viernes 15-, está abierta a corredores extranjeros mayoritariamente amateur desde 2014.Seúl, 9 abr .- Unos 2.000 corredores, más de la mitad de ellos extranjeros, participaron hoy en el maratón anual de Pyongyang, uno de los eventos destinados a conmemorar el nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung,
La prueba, que tiene lugar desde 1981 en la capital norcoreana como preámbulo del denominado Día del Sol- se celebra el próximo viernes 15-, está abierta a corredores extranjeros mayoritariamente amateur desde 2014.
La presencia de participantes de otros países, sobre todo europeos, fue de nuevo muy alta en esta 30 edición a pesar de la etapa de alta tensión que se vive en la península coreana tras las repetidas pruebas de misiles realizadas por el régimen de Kim Jong-un y las fuertes sanciones de la comunidad internacional.
Las calles de Pyongyang se llenaron desde el amanecer de ciudadanos que animaban a los corredores, en su mayoría extranjeros, según informó la cadena de televisión nipona Fuji TV.
La carrera, que estaba dividida en un maratón (42,19 kilómetros), medio maratón ( 21,09 kilómetros) y carrera de 10 kilómetros, comenzó en el estadio Kim Il-sung y recorrió los lugares más emblemáticos de la capital norcoreana como el Arco del Triunfo o la plaza Kim Il-sung, escenario de los desfiles militares del régimen.
En 2016 participaron unos 1.000 corredores extranjeros, mientras que un año antes lo hicieron 650 a pesar de que en un principio se vetó la asistencia de personas de otros países por temor a la entrada del virus del ébola.
En 2014 el nombre de participantes foráneos fue de alrededor de 200 en esta carrera conocida oficialmente como Maratón internacional de Mangyongdae, lugar de nacimiento de nacimiento de Kim Il-sung.
La prueba es una de las oportunidades que tienen los extranjeros para visitar Corea del Norte y la agencia Koryo especializada en el hermético país ofrecía este año desde varias ciudades chinas paquetes de dos a seis noches por precios que oscilaban entre los 1.300 y los 2.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando