Es Noticia
La AAE suspende la Copa de Europa de clubes de Mersin (Turquía)

La AAE suspende la Copa de Europa de clubes de Mersin (Turquía)

DMQ

La Copa de Europa de clubes que iba a disputarse en la localidad turca de Mersin el 27 y 28 de mayo próximo ha sido suspendida por la Asociación Europea de Atletismo (AAE), según ha informado el Playas de Castellón, club que había renunciado a participar como campeón español.La cercanía a la zona bélica de Siria, así como la experiencia vivida el pasado año en Turquía, llevaron al club castellonense a renunciar a participar para primar la seguridad de su expedición, por lo que se unió a la medida tomada por otros clubes europeos.
El equipo castellonense, después de consultarlo con los atletas y en vista a lo que ocurrió la pasada temporada, cuando estuvieron recluidos en un hotel a las afuera de la ciudad y sin poder salir, se sumó a la decisión de los campeones de Inglaterra y Bélgica, que ya habían anunciado su renuncia, ya que sus respectivos ministerios de exteriores les recomendaron no viajar a la ciudad turca.
El Playas afirma en su nota que "sorprende por otra parte el comunicado que el CSD mandó tanto al Playas como al Valencia -que iba a participar en categoría femenina- donde se comunicaba que la embajada española en Turquía hablaba de una zona tranquila del Mediterráneo, cuando el Aeropuerto está a tan solo 80 kilómetros de Siria".
Tanto el club inglés como el Playas manifestaron a la AAE que estarían dispuestos a participar si se cambiaba la sede y ambos ofrecieron la posibilidad de organizar la competición en Birmingham o Castellón, pero la AAE, después de hablar con las autoridades turcas, decidió no cambiar nada.
Ahora, dado que la competición solo iba a contar con la participación de dos equipos en la categoría masculina (los otros seis finalmente declinaron la participación) y cuatro en la femenina, se ha decidido suspender la organización de la Copa de Europa.
El club castellonense, tras conocerse la noticia, afirma que "es una verdadera lástima el que se haya insistido en mantener la sede turca y que ahora se tenga que suspender este gran evento deportivo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando