Es Noticia
La IAAF afirma que ha sido víctima de un ataque cibernético

La IAAF afirma que ha sido víctima de un ataque cibernético

DMQ

La IAAF ha denunciado este lunes, a través de un comunicado, que ha sido víctima de un ataque cibernético que considera que ha comprometido las aplicaciones de Exención de Uso Terapéutico de los atletas almacenadas en sus servidores."El ataque de FANCY BEAR (piratas informáticos rusos), también conocido como APT28, fue detectado durante una investigación proactiva llevada a cabo por la firma CIR (Context Information Security), contactada por la IAAF a principios de enero para realizar una investigación técnica", señala en su comunicado.
El organismo señala que el pasado 21 de febrero se detectó la presencia del acceso remoto no autorizado a la red y que se recogieron metadatos de las exenciones de los atletas de un servidor de archivos y se almacenaron en un archivo nuevo.
"No se sabe si esta información fue posteriormente robada de la red, pero sí indica una fuerte indicación del interés y la intención de los atacantes, y muestra que tenían acceso y medios para obtener el contenido de este archivo", añade.
La IAAF agrega que este último mes ha consultado al Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) y la Agencia Monegasca de Seguridad Numérica (Mónaco AMSN) y ha trabajado con Context para llevar a cabo una reanudación compleja en todos los sistemas y servidores, que terminó el pasado fin de semana.
Los atletas que solicitaron exenciones desde 2012 han sido contactados y se les ha proporcionado una dirección de correo electrónico dedicada para ponerse en contacto con la IAAF si tienen alguna pregunta.
"Nuestra primera prioridad es para los atletas que han proporcionado a la IAAF información que creían que sería segura y confidencial", manifestó el presidente de la IAAF, Sebastian Coe.
"Presentamos nuestras más sinceras disculpas y nuestro compromiso total de seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para remediar la situación y trabajar con las mejores organizaciones del mundo para crear un entorno lo más seguro posible", aseguró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando