Es Noticia
Los atletas kenianos, favoritos en la media maratón Azkoitia-Azpeitia

Los atletas kenianos, favoritos en la media maratón Azkoitia-Azpeitia

DMQ

Los kenianos Titus Kipjumba Mbishei, Joseph Kiprono y Emmanuel Bor son los grandes favoritos para hacerse este sábado con la victoria en la XXIV Media Maratón Azkoitia-Azpeitia, "Memorial Diego García".La adversa climatología que se anuncia para la tarde de este sábado, con fuerte viento, puede ser el principal obstáculo que dificultará que alguno de estos tres atletas kenianos se haga con el récord de la prueba, establecido por su compatriota Alex Korio Opoitiptip (59'58") en 2014.
El keniano Titus Kipjumba Mbishei es el atleta que acude a Azkoitia con mejor marca, los 59'55" con la que se clasificó en sexta posición en la Media Maratón de Estambul, este mismo año.
Joseph Kripono, vencedor de la Maratón de Hannover (Alemania) en 2012, tiene su mejor marca en media maratón en 60'17", lograda también en Estambul el año pasado.
El también keniano Emmanuel Bor tiene una marca de 61'03" obtenida en París en 2016, mientras que el etíope Elias Kibet Mola paró el reloj en 62'00" el año pasado en Nueva Delhi.
En la categoría femenina también se espera un dominio africano, con la keniana Beatrice Mutai como principal favorita, con permiso de Lonidah Jemwetich Mosop, Desi Jisa y Stacy Jepkemoi Ndiwa.
Como novedad, este año se han introducido algunas modificaciones en el recorrido, que pasará ante la Basílica de Loiola y contará con menos curvas y nuevas zonas más protegidas del viento.
En total se espera la participación de cerca 650 corredores, una cantidad algo menor que la del pasado año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando