Es Noticia
Presentan primera carrera internacional de 10 kilómetros en Rabat por la paz

Presentan primera carrera internacional de 10 kilómetros en Rabat por la paz

DMQ

Una primera carrera internacional de 10 kilómetros se celebrará el próximo 9 de abril en Rabat con el fin de recaudar fondos para el desarrollo y la paz, según anunciaron este jueves los organizadores que prevén la participación de al menos 5.000 corredores."Esta carrera deportiva y caritativa es símbolo de la paz y de apertura hacia otras culturas", explicó en una rueda de prensa en Rabat Marie-Cécile Tardieu, esposa del embajador de Francia en Marruecos y miembro del Círculo Diplomático, uno de los organizadores de la prueba.
Junto al Círculo Diplomático -formado por las esposas de los diplomáticos y responsables de organismos internacionales en el país magrebí- organiza esta iniciativa la Federación Real Marroquí de Deporte para Todos con la colaboración de las autoridades locales.
Tardieu añadió que las embajadas se implicarán en esta iniciativa para animar a sus ciudadanos instalados en Marruecos a participar y lanzó un llamamiento a todos los participantes para llevar camisas blancas el día de la carrera, como símbolo de la paz.
La diplomática francesa explicó que esta carrera tiene como finalidad recaudar fondos que serán destinados a trece asociaciones con las que trabaja Círculo Diplomático y que operan en el ámbito de salud y educación de niñas y niños en el ámbito rural.
Los organizadores también prevén una carrera paralela para niños con una distancia potencial de 3 kilómetros.
No hay condiciones especiales para los concursantes para participar en esta carrera que tendrá un costo de suscripción de 100 dirhams (9 euros) para los adultos y 50 dirhams (4,5 euros) para los niños.
Aziz Dauda, consejero de la Federación de Deporte para Todos explicó que la carrera cumple todos los estándares deportivos.
Y añadió que empezará a las 8h30 de la mañana del 9 de abril y contará con la estrecha colaboración de los efectivos de seguridad de Rabat que velarán por el buen desarrollo de la carrera en toda su trayectoria. Los ganadores recibirán medallas y trofeos simbólicos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando