Es Noticia
Arcilla debutará en los 50 kilómetros marcha en la próxima Copa de Europa

Arcilla debutará en los 50 kilómetros marcha en la próxima Copa de Europa

DMQ

El atleta leonés Francisco Arcilla debutará en la distancia de 50 kilómetros marcha en la Copa de Europa en la localidad de Podevrady (República Checa), tras haberlo hecho en las dos anteriores ediciones de la Copa del Mundo en 2014 y 2016, según ha confirmado a Efe.El marchador del Playas de Castellón, cuarto en el último campeonato de España de esta especialidad, cuenta con un amplio bagaje, tanto en copas de Europa como del Mundo, aunque fundamentalmente en la distancia de 20 kilómetros, después de haber estado presente con la selección española desde 2008, con la única ausencia en Murcia 2015.
Antes de esta cita, Arcilla afrontará el campeonato de España de 20 kilómetros en Mérida el 2 de abril "como un test para probar el estado de forma".
"Aunque he estado trabajando en volumen de carga, también quiero comprobar la punta de velocidad", ha afirmado.
De cara al nacional, se ha mostrado convencido de que la prueba "será una dura batalla porque todavía están pendientes dos plazas de asignarse y todo estará en un pañuelo, por eso la lucha por el podio estará muy cara", ha asegurado.
Con respecto a la sede de la Copa de Europa, el atleta leonés guarda un grato recuerdo de su presencia en 2008 en un Encuentro Internacional en la ciudad checa, donde logró la segunda plaza, en ese caso en la distancia menor "en un circuito que es ideal, si es que se repite, para poder competir".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando