Es Noticia
La Transvulcania garantiza participación de lujo en la novena edición

La Transvulcania garantiza participación de lujo en la novena edición

DMQ

La novena edición de la Transvulcania Naviera Armas, considerada como una de las cinco mejores pruebas de Ultra Trail Running internacional, contará para la cita que tendrá lugar en la isla de La Palma el 13 de mayo con una participación de lujo encabezada por Pau Capell, Azahara García, Remigio Huamán, Yuri Yoshizumi, Tom Owens y Ludovic Pommeret.En la presentación de la prueba que tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, la consejera de deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, señaló que la "Transvulcania ha dejado de ser un evento deportivo, para convertirse en un evento social para la isla, en la que toda la población se moviliza para ayudar y colaborar".
La consejera destacó que el pasado mes de noviembre ya se habían cubierto las 2.000 plazas de la ultramaratón, lo que demuestra, "la dimensión de la prueba en la que corren deportistas de más de 50 países".
Para Luis Alberto Hernando, bicampeón del mundo y triple vencedor de la Transvulcania "sentir el calor del público cuando entras en meta, después de 74 kilómetros, es una motivación increíble por la que cada año vuelvo a la Transvulcania. No existe ninguna prueba en el circuito internacional, en la que sientas la pasión y apoyo que uno vive en esta prueba".
Hernando hizo historia en la última edición al convertirse en el único corredor que ha ganado tres años consecutivos la Ultra de Transvulcania (con un tiempo de 7 horas, 4 minutos y 44 segundos). La sueca Ida Nilsson, con un tiempo de 8 horas, 14 minutos y 18 segundos, fue la protagonista de la modalidad femenina en la distancia reina. Fue hasta el momento la edición más multitudinaria, con cerca de 3.057 corredores repartidos entre las cuatro modalidades.
La Transvulcania comenzó en el año 2009 como una forma de trascender y enriquecer el uso recreativo de los senderos de la isla. La Palma, pionera en esta actividad, ya contaba con una red homologada a los estándares de la European Ramblers Association (ERA), desde los primeros años del siglo XXI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando