Es Noticia
Solange Pereira podrá tomarse la revancha sobre Broniatowska en Bilbao

Solange Pereira podrá tomarse la revancha sobre Broniatowska en Bilbao

DMQ

La tricampeona española de 1.500 metros Solange Pereira podrá tomarse la revancha sobre la atleta polaca Katarzyna Broniatowska en la XII Milla Internacional de Bilbao prevista para el sábado día 1 de abril.Será la segunda vez que estas dos internacionales por sus respectivos países se miden en la distancia de los 1609,34 metros, tras el triunfo obtenido por la polaca en la Milla bilbaína de 2015, cuando tras dominar la española del Valencia Esport los 1.000 primeros metros, Broniatowska se impuso claramente -en 5:01, nuevo récord del circuito bilbaíno- en unos eléctricos últimos 300 metros.
Ambas coinciden en la edad, 27 años, y sus cronos en 1.500 metros son muy semejantes, con ligera ventaja para Pereira (4:08.29) frente a su rival (4:08.79); ninguna de las dos logró el objetivo de acceder a la final en los campeonatos de Europa de Pista Cubierta recientemente disputados en Belgrado.
Pereira, cuya carrera conduce en el entrenador gallego Carlos Landín, es la número 1 del mediofondo español e igualmente la que mayor número de millas urbanas lleva ganadas en España.
Broniatowska fue la vencedora de la última edición de la Milla Internacional de Roma (Il Miglio di Roma, que se celebra entre las plazas del Popolo y Venecia) al imponerse a su compatriota Renata Plis con un espléndido registro de 4:41, es decir, mostrándose 20 segundos más rápida que cuando triunfó en Bilbao hace dos años.
Los organizadores del Bilbao Atletismo Santutxu, tras asegurarse a Broniatowska -la segunda mujer más veloz del mundo en 1.000 metros la pasada temporada-, realizan gestiones en Italia, Alemania y Gran Bretaña para asegurarse la presencia de otra gran atleta europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando