Es Noticia
Estadio Emilio Martín acoge Nacional de Fondo antes de Reunión Iberoamericana

Estadio Emilio Martín acoge Nacional de Fondo antes de Reunión Iberoamericana

DMQ

El Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva acogerá el próximo 8 de abril el Campeonato de España de Fondo en Pista-Trofeo Ibérico antes de la celebración de la decimotercera edición de la Reunión Iberoamericana el 14 de junio.La Diputación de Huelva ha informado en una nota de esta competición, que ya tuvo lugar en el recinto onubense hace dos años, en la que se celebran el Campeonato de España de Fondo y el de Portugal; y se ponen en juego los títulos de 5.000 y 10.000 metros de las categorías júnior, promesa y absoluto.
Paralelamente al campeonato español y portugués, se disputa el Trofeo Ibérico de 10.000 metros lisos, competición que nació en 1991, se celebró hasta 1996 y se reanudó en 2011; y en la que se impone el país que menos tiempo suma según la clasificación de sus cuatro mejores atletas.
La XIII Reunión Iberoamericana de Atletismo se celebrará el próximo 14 de junio y, según la organización, volverá a contar con destacados atletas nacionales e internacionales, además de estar incluida en el calendario de pista al aire libre de la Federación Española y en el de la Asociación Europea de Atletismo.
La competición se mantiene como una de las tres mejores reuniones atléticas al aire libre en España y, organizada por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, nació con vocación americana y este año refuerza su compromiso en apoyo del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.
Desde que en 2004 Huelva fuera sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, la Diputación de Huelva apostó por la celebración de un evento de alto nivel todos los años en el Estadio Iberoamericano, que comenzó en 2005.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando