Es Noticia
Blanca Fernández se plantea mundial de relevos como "fiesta del atletismo"

Blanca Fernández se plantea mundial de relevos como "fiesta del atletismo"

DMQ

La campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, Blanca Fernández de la Granja, se plantea el campeonato del mundo de relevos que se disputa el próximo 26 de marzo en Kampala (Uganda) como "algo diferente, al ser la primera vez que se organiza y como una fiesta del atletismo para darle mayor difusión".La atleta del FC Barcelona, ausente en el campeonato de España de campo a través disputado ayer en Gijón, optó por un descanso de una semana tras su participación en el Europeo de Belgrado (Serbia) y a partir de hoy ha iniciado la preparación para la cita en tierras africanas.
"Es una incógnita porque no hay muchos detalles sobre la carrera, simplemente que cada uno de los cuatro atletas -dos masculinos y otros tantos femeninos- tendrá que cubrir un trazado de 2.000 metros, en principio sin obstáculos, por lo que casi será una prueba de pista", ha señalado a Efe Fernández de la Granja.
Por eso no ha realizado una preparación específica para esta carrera en la que tampoco conoce el orden de salida, que será libre para cada país, por lo que pueden mezclarse atletas masculinos con femeninos "algo que resultará más atractivo por lo novedoso".
Su experiencia en los relevos se limita a las ocasiones en las que ha completado las pruebas, principalmente del 4X400 con sus clubes dada la versatilidad de la corredora leonesa.
Una vez dispute el mundial de relevos se centrará exclusivamente en la temporada estival, en la que el objetivo será lograr la mínima -4:07.50- para el campeonato del mundo de Londres del mes de agosto, compitiendo en las pruebas de la Liga de clubes con el FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando