Es Noticia
Sandra Aguilar corre en Nagoya su último maratón en 2h34:42

Sandra Aguilar corre en Nagoya su último maratón en 2h34:42

DMQ

La española Alessandra Aguilar, quien completó en un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 42 segundos el maratón femenino de Nagoya (Japón), se despidió de la distancia "con buenas sensaciones" y se mostró "feliz" por haber podido "disfrutar" durante el recorrido.La atleta lucense afincada en Madrid, de 38 años, explicó en su perfil de Twitter que acudía a Nagoya con el doble propósito de reencontrarse consigo misma y de "disfrutar" del que ya ha sido su último maratón. "Lo he conseguido. He disfrutado mucho, aunque las sensaciones al principio fueron muy raras. Me empecé a encontrar mejor después de la segunda mitad y he disfrutado", recalcó.
Aguilar definió el Maratón femenino de Nagoya como "una carrera muy bonita". "He corrido sola casi desde el principio, pero había muchísima gente en la calle animando. Los que vengáis a los Juegos Olímpicos de Tokio vais a disfrutar un montón porque los japoneses lo tienen todo al milímetro", abundó.
"Feliz" con su meritoria decimoséptima plaza, Alessandra Aguilar, que fue olímpica en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, pone punto y final a sus apariciones en esa distancia.
Su resultado más destacado es el quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Moscú 2013 y su mejor marca, de 2 horas y 27 minutos, es el tercer mejor registro español de todos los tiempos.
La ganadora del Maratón de Nagoya fue Eunice Jepkirui Kirwa, vigente subcampeona olímpica. Con su triunfo, la atleta keniana nacionalizada por Baréin se convirtió en la primera deportista que gana por tercer año consecutivo en Nagoya. Paró el crono en 2 horas, 21 minutos y 17 segundos. Las japonesas Yuka Ando y Mao Kiyota fueron segunda y tercera, respectivamente.
En el Maratón de Nagoya estaban inscritas 137 corredoras de elite y 21.564 atletas populares, según datos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando