Es Noticia
Trihas Gebre y Adel Mechaal campeones de España de cross

Trihas Gebre y Adel Mechaal campeones de España de cross

DMQ

Trihas Gebre en la categoría femenina y Adel Mechaal en la masculina se impusieron en la 99ª edición de los Campeonatos de España de campo a través, que se disputaron en el circuito del Parque Fluvial de Gijón con la participación de 580 atletas de las categorías júnior, promesa y absoluta.En la prueba femenina la representante del País Vasco Trihas Gebre dominó con autoridad al resto de rivales completando los 10 kilómetros de recorrido en un tiempo de 36:07 minutos, un minuto y siete segundos menos que la segunda clasificada, la atleta de Castilla-La Mancha Ana Lozano (37:14) y de su compañera Nuria Fernández, 37:19.
Por comunidades se impuso Castilla-La Mancha seguida de Cantabria y con Madrid en tercera posición.
En la carrera masculina Adel Mechal y su compañero en la selección de Cataluña Ayal Lamdassen dominaron y entraron cogidos de la mano si bien Mechaal lo hizo unos centímetros por delante en un tiempo de 31:20 por 31:21 de Lamdassen mientras que tercero fue el castellano-leonés Javi Guerra en 31:38.
En la clasificación por comunidades se impuso Castilla-León por delante de Cataluña y Madrid.
La competición se inició a las 10:30 de la mañana con la carrera júnior femenina en la que se impuso la gran favorita, la madrileña Lucía Rodríguez, por delante de Marta García y Carla Gallardo, ambas de Castilla y León, que fue la comunidad que se llevó el título en esta categoría con País Vasco y Madrid en las otras dos posiciones del podio.
En la prueba júnior masculina tampoco hubo sorpresa y los gallegos Miguel González y Adrián Ben ocuparon las dos primeras posiciones con el catalán Abdessamad Oukhelfen cerrando el podio mientras que Cataluña se adjudicó el título por comunidades seguida de Andalucía y Castilla-León.
El madrileño Jesús Ramos se impuso en la categoría promesa masculina con el catalán Jordi Torrens segundo y el representante de La Rioja Ossam Ifraj, tercero mientras que en la clasificación por comunidades la victoria fue para Madrid, seguido de Castilla-León y Cataluña.
Por último en la carrera promesa femenina, que se disputó a la vez que la absoluta, la victoria fue para la asturiana Paula González seguida de Claudia Estévez de Andalucía y de la también asturiana Lucía Álvarez siendo Castilla y León la que se llevó el triunfo por autonomías seguida de Andalucía y País Vasco.
La 99 edición de los Campeonatos de España de campo a través contaron con la participación de 588 atletas que se disputaban no sólo los títulos en las diferentes categorías sino también formar parte de la selección nacional para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo día 26 en Kampala, Uganda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando