Es Noticia
Fernández se pierde el nacional de cross y la maratón de Londres por lesión

Fernández se pierde el nacional de cross y la maratón de Londres por lesión

DMQ

El atleta vitoriano Iván Fernández no podrá participar en el Campeonato de España de cross ni en la maratón de Londres debido a una lesión en la cadera.El corredor vasco deberá estar en torno a "seis u ocho semanas de baja" por una fractura en la cadera que sufrió con motivo de una caída en el Campeonato de Euskadi de Cross de Sopuerta hace un mes.
"Me hice una resonancia a los dos días de la prueba que confirmó la lesión", ha señalado Iván Fernández a Efe, al tiempo que ha añadido que desde entonces está "parado, haciendo bici y piscina y parece ser que va todo bien".
A pesar del accidente durante la carrera, el atleta alavés cruzó la línea de meta en segunda posición y se alzó con su novena "txapela" de Euskadi consecutiva.
Concretamente, los análisis médicos determinaron que el atleta sufría una pequeña rotura en el alerón de la cadera izquierda que le pueden mantener fuera de las pistas durante dos meses, aunque el vitoriano espera recortar esos plazos y poder estar listo para entrenar "en cuatro semanas" porque los síntomas "son buenos".
A pesar de todo, no podrá competir en la maratón de Londres, el próximo 23 de abril, porque no tendrá tiempo para preparar la prueba, así como en el Campeonato de España de Cross que se celebra este fin de semana.
"Espero correr alguna prueba a finales de mayo o a principios de junio", ha señalado Fernández con tranquilidad, ya que tiene la mínima para el Campeonato del Mundo de Maratón y podría ser seleccionado para participar en el mismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando