Es Noticia
Chapado: "El comportamiento de todo el equipo ha sido excepcional"

Chapado: "El comportamiento de todo el equipo ha sido excepcional"

DMQ

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, calificó de "excepcional el comportamiento de todo el equipo" en los Europeos en pista cubierta que concluyeron este domingo en Belgrado, donde España consiguió cuatro medallas y catorce finalistas, el mejor resultado desde 2009."Ha sido un campeonato fantástico para el equipo español. Más allá de esas cuatro medallas y 14 finalistas, valoro el sexto puesto tanto en el medallero como por puntos, a solo un punto del cuarto y a medio del quinto", declaró a EFE Chapado al hacer balance de su primera competición internacional en pista desde que llegó a la presidencia en noviembre pasado.
La selección española regresa esta noche de Belgrado con cuatro medallas (oro de Adel Mechaal en 3.000, platas de Ruth Beitia en altura y Jorge Ureña en heptatlón y bronce de Álvaro de Arriba en 800), y en conjunto 14 clasificados entre los 8 primeros de un total de 34 seleccionados (41,17 por ciento).
"Ya dije que el objetivo debe ser colectivo, quedar entre los cinco o seis mejores en cualquier competición", reiteró.
Los 14 finalistas se distribuyen así: 1 primero, 2 segundos, 1 tercero, 2 cuartos, 3 quintos, tres sextos, 1 séptimo y 1 octavo.
Los Europeos, admite el presidente, resultaban propicios para obtener buenos resultados. "Sabíamos que este campeonato era favorable porque estábamos dentro de nuestro nivel, donde podemos ser más competitivos y tener más acceso a medallas y finales, pero me gustaría resaltar la actitud competitiva, esa pasión por competir que hemos adquirido como lema y que debe ser la seña de identidad del equipo incluso en las que tengamos menos posibilidades".
Para el presidente "el comportamiento de todo el equipo ha sido excepcional" y se refirió a "atletas que cuando las fuerzas les abandonaban seguían luchando, como Llorenç Sales, o debutantes como Ana Lozano, que hizo marca personal en series y en la final (3.000), o Cristina Lara, que hizo una excepcional semifinal en 60".
"En general, comportamiento fantástico", insistió, "y la sensación de que el equipo era muy competitivo, de que la gente estaba muy concentrada y tenía los objetivos muy claros".
"Sabemos que a veces nos van a superar en talento, en recursos y en condiciones", advirtió, "pero nosotros tenemos que luchar para no ser superados nunca en carácter competitivo y en esfuerzo".
"Eso es lo que podemos mostrar a los aficionados, que por lo que veo se enganchan enseguida a un deporte tan apasionante que nos ha tenido tres días en vilo, en el buen sentido, dándonos satisfacciones en cada carrera, y esto es mérito del trabajo diario de los entrenadores y los atletas, apoyados por sus clubes y federaciones", pormenorizó.
Chapado huyó de actitudes conformistas. "Un fin de semana muy positivo, pero no nos conformamos con esto. Somos ambiciosos y tenemos que empezar a trabajar ya para que en las siguientes competiciones mantengamos este carácter competitivo y sobre todo no renunciemos a cosas que, aunque la lógica diga que son casi inalcanzables, tenemos que luchar por ellas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando