Es Noticia
Arcilla pensó en la retirada del campeonato de España por dureza de la prueba

Arcilla pensó en la retirada del campeonato de España por dureza de la prueba

DMQ

El atleta leonés Francisco Arcilla (Playas de Castellón) ha reconocido este domingo a Efe que durante su participación en el campeonato de España de 50 kilómetros marcha, disputado ayer en la isla canaria de El Hierro, pensó en la retirada por la dureza de una prueba que ha calificado como "una carrera de supervivencia".El calor y el fuerte viento perjudicaron a todos los marchadores "con marcas muy superiores a las que suelen ser sus habituales registros", por lo que se limitó a intentar aguantar hasta acabar en cuarta posición, ha explicado.
"En muchos momentos me planteé la retirada, sobre todo cuando empecé a sufrir problemas musculares a partir del kilómetro treinta", ha precisado.
La cuarta posición alcanzada es una clasificación "más que digna, dadas las circunstancias", ha sostenido, aunque haya quedado muy alejado de las plazas del podio que le hubieran garantizado su presencia en la Copa de Europa que se disputa en mayo en la República Checa.
Sin embargo, al haber previstas cuatro plazas para la representación española en esta competición, Arcilla confía en que se tengan en cuenta los criterios técnicos y también otros aspectos como el historial, dado que en sus anteriores participaciones en esta prueba siempre ha sido el segundo mejor español.
Antes de la Copa de Europa, su próximo objetivo será el Campeonato de España de 20 Kilómetros Marcha que se disputará el 2 de abril en Mérida (Badajoz), y que pretende afrontar como un test de cara a los 50 kilómetros "que son el objetivo de la temporada, ya que en esta distancia tan solo hay dos plazas y es mucho más complicado ganarse una de ellas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando