Es Noticia
Ureña termina segundo el primer día del heptatlón

Ureña termina segundo el primer día del heptatlón

DMQ

El alicantino Jorge Ureña, plusmarquista español y líder mundial del año en el heptatlón con 6.249 puntos, terminó segundo la combinada de los Europeos en pista cubierta con una suma de 3.446 puntos, por detrás del francés Kevin Mayer (3.571).Ureña see puso al frente de la combinada de los Europeos en pista cubierta con su victoria en la primera de las siete disciplinas, los 60 m vallas, con el segundo mejor registro de su vida (6.94).
El atleta de Onil suma 904 puntos en una carrera que tuvo dos salidas falsas, pese a lo cual no perdió su concentración.
A continuación Ureña saltó 7,37 en longitud (903 puntos), lejos de los 7,62 que ha logrado este año, y descendió al quinto lugar en la general. En peso hizo récord personal con 14,24 y se puso cuarto, y acabó con 2,10 (marca personal) en altura para cerrar la jornada segundo con 3.446 puntos, exactamente como el día de su récord, sólo por detrás del subcampeón olímpico el francés Kevin Mayer (3.571)
El 29 de enero pasado Ureña pulverizó en Praga su propio récord de España de heptatlón, la combinada masculina en pista cubierta, con una suma de 6.249 puntos durante el encuentro en el que competían los equipos de Chequia, España, Francia, Gran Bretaña y Polonia.
Ureña conseguía así la marca mínima que le habilitaba para competir en estos Europeos en pista cubierta de Belgrado, con una puntuación que el año pasado sólo el campeón olímpico estadounidense Ashton Eaton fue capaz de superar y que este año nadie ha superado hasta el momento.
El récord nacional anterior, de 6.076 puntos, lo consiguió Ureña el 31 de enero de 2016 en la ciudad francesa de Reims, borrando de las listas una plusmarca que el murciano Antonio Peñalver tenía desde 1992.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando