Es Noticia
Borja Vivas y Carlos Tobalina eliminados en una mañana gris para España

Borja Vivas y Carlos Tobalina eliminados en una mañana gris para España

DMQ

El malagueño Borja Vivas y el cántabro Carlos Tobalina han quedado fuera de la final de peso de los campeonatos de Europa en pista cubierta con marcas respectivas de 19,97 y 19,83 metros, lejos de la marca de acceso automático a la final, que era de 20,50.(Incluye declaraciones de los dos lanzadores)
 
Sin embargo, a la final se pasó con 19,99. Borja Vivas, subcampeón de Europa al aire libre en Zúrich 2014, se quedó hoy, por tanto, a dos centímetros de la final, noveno en el ránking. Tobalina acabó decimotercero.
"Obviamente, fue por culpa nuestra", admitió Borja. "Teníamos que haber lanzado un poquito más. Se sabe que con 20 metros se puede pasar a la final. Lo sabíamos nosotros, pero no ha podido ser. Si ha sido por dos centímetros, al fin y al cabo no importa. Ha sido muy largo y muy intenso. No son excusas. Hay que asumirlo, y ver la parte positiva. La semana que viene volvemos a competir, y en el verano, que cuenten con los españoles".
Tobalina apuntó que el nivel europeo ha subido en los últimos años "y de cara al Mundial de Londres, todavía más, por los estadounidense y bastantes más". "Pero bueno, si ellos suben nosotros tenemos que seguir entrenando y mejorando para estar al nivel de ellos".
La brillante primera jornada española del viernes, con doce atletas clasificados para las finales, dio paso a una mañana sabatina un tanto decepcionante en la que han proliferado las eliminaciones.
"No está siendo una buena mañana", reconoció en un tuit el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado.
La barcelonesa Cristina Lara, clasificada para las semifinales de 60 lisos, ha sido una excepción. El capitán Ángel David Rodríguez cayó en primera ronda de 60, los dos lanzadores fallaron en la calificación y Miguel Ángel Sancho no hizo un solo salto válido en altura: derribó tres veces en la primera que intentaba (2,10).
El alicantino Jorge Ureña ocupa momentáneamente la quinta posición en el heptatlón después de dos pruebas: fue el más rápido en 60 m vallas con 6.94 y saltó 7,37 en longitud.
Juliet Itoya, campeona de España de longitud, se sumó a la lista de eliminados con una marca de 6,36 en la ronda de clasificación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando