Es Noticia
Sales, único español en la final de 1.500; Alcalá se confundió con un disparo

Sales, único español en la final de 1.500; Alcalá se confundió con un disparo

DMQ

El tarraconense Llorenç Sales será este sábado el único español en la final europea de 1.500 después de quedar eliminados el campeón de España, Marc Alcalá, que se paró al escuchar un segundo disparo creyendo que se había anulado la salida, y Sergio Paniagua.Alcalá se detuvo poco después de tomar la salida en la segunda serie al escuchar un segundo disparo que le indujo a pensar que se había anulado. Se quedó 15 metros descolgado y tuvo que dilapidar sus energías en un desesperado intento de regresar al grupo.
Pero los cinco primeros pusieron un ritmo alto y el barcelonés no pudo enlazar. A dos vueltas para el final bajó los brazos y dejó de intentarlo. Alcalá, que aspiraba a estar en la lucha por las medallas, cruzó la meta prácticamente andando, sexto con 3:54.85.
"Ha sonado raro el disparo de salida y a los diez metros ha sonado otro. Me he parado, la gente silbaba, pero los otros han seguido. Luego no he podido, se me habían ido un montón. Al final parece que no ha sido salida nula, porque están los resultados. Estaba para meterme en la final. He sido tonto por dejarme ir, tenía que haber seguido como los otros", explicó Alcalá en Teledeporte.
El debutante Paniagua partió en la primera serie con la séptima marca entre los participantes y la misión estar entre los dos mejores o conseguir uno de los tres puestos de repesca.
Se aferró al tren delantero a dos vueltas del final, pasó quinto al toque de campana y adelantó al pequeño de los noruegos Ingebrigtsen (Filip) para terminar cuarto con 3:50.00.
"Agradecer el apoyo a todo mi pueblo (Oropesa). la verdad es que no me he encontrado bien. No me iban las piernas cuando han dado el cambio, pero estoy contento. El objetivo de este año es el europeo sub-23 al aire libre y estoy contentísimo de poder debutar en este pedazo de equipo", comentó Paniagua.
Llorenç Sales, en la tercera serie, hizo una carrera valiente pero la abandonaron las fuerzas en las dos últimas vueltas y hubo de conformarse con el quinto puesto (3:45.56), pero con plaza de finalista en la repesca.
"Esperaba estar en la final por el tiempo. Sabíamos que corriendo un poquito estaríamos seis en la final. He hablado con el italiano para tirar. Mañana será otra carrera. He oído dos disparos. A ver si recalifican a Alcalá, porque no ha sido culpa suya. Sería un honor para mí que me acompañara. Me interesa un ritmo medio en la final", comentó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando