Es Noticia
Mechaal y Mayo a la final de 3.000, Torrents eliminado

Mechaal y Mayo a la final de 3.000, Torrents eliminado

DMQ

Adel Mechaal y Carlos Mayo representarán a España el domingo en la final europea de 3.000 metros después de obtener plazas directas en ambos casos, en tanto que el joven Jordi Torrents se quedó fuera.Torrents y Mayo corrieron la primera serie en busca de las plazas de acceso directo (cuatro primeros) o al menos de los cuatro tiempos de repesca.
El turco de origen keniano Ali Kaya rompió la carrera en el primer giro. Se fue por delante sin oposición y los demás no se cebaron. Carlos Mayo, por detrás, tomó la cabeza del grupo y administró bien sus fuerzas para llegar fuerte a la última vuelta, hasta el punto de adelantar a Kaya y cruzar la meta cuarto con 7:55.58, en tanto que Torrents quedaba fuera, noveno con 8:12.51.
"Sabía lo que me convenía, un ritmo sostenido de 2:40 el mil. Al final he mantenido y el cuarto puesto ha sido un justo premio porque he llevado la carrera yo solo. Kaya pensaba que iba a darse un paseo, pero aquí estamos los españoles para decirle que no", comentó Mayo en Teledeporte.
Adel Mechaal, subcampeón de Europa de 5.000 al aire libre y actual campeón de España de 3.000, salió en la segunda con la segunda mejor marca del año (7:48.39), la misma que el azerí Hayle Ibrahimov.
Mechaal controló la carrera de principio a fin y se dejó ir en los últimos metros, una vez que se vio seguro entre los cuatro primeros (7:58.94).
"He disfrutado mucho, porque me he visto bien. Me he puesto adelante y cuando ha cambiado Ibrahimov no he tenido problemas. Luego me he limitado a quedar cuarto, enseñando lo mínimo. En la final me interesa una carrera rápida porque he entrenado bien y me veo fuerte, pero aquí hay gente con mejor final que el mío", comentó Mechaal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando