Es Noticia
Orlando Ortega peleará hoy mismo por la primera medalla española

Orlando Ortega peleará hoy mismo por la primera medalla española

DMQ

Siete meses después de dar al atletismo español la primera medalla (plata en 110 m vallas) en los Juegos de Río 2016, Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 m vallas, intentará conseguir otra presea en la carrera que cierra la primera jornada de los Europeos en sala, la de 60 m vallas.El sistema de clasificación se había complicado al suprimirse la primera ronda. En semifinales directas sólo pasaban los dos primeros de cada serie y dos más por tiempos.
La descalificación del subcampeón de Europa al aire libre, el húngaro Bálasz Baji, facilitaba un poco las cosas, y Orlando, que salió un poco lento, para asegurar, se ganó el puesto como segundo con un tiempo de 7.59, tres centésimas más lento que el chipriota Milan Trajkovic, que hizo récord nacional con 7.56.
Ortega ha cuajado una gran temporada invernal, con dos récords de España (el último 7.48) y la victoria en el Indoor World Tour.
En la tercera y última serie, Yidiel Contreras partía con la tercera marca (7.69). Tenía que superarse, por tanto, si quería meterse en la final, pero el atleta nacido en Cienfuegos (Cuba) cometió un error en el segundo apoyo, llegó mal al primer obstáculo y ya fue encadenando fallos hasta acabar séptimo con 8.04.
El favorito en la final, a las 20.10 horas, será, no obstante, el británico Andrew Pozzi, líder mundial del año con 7.43, que permanece invicto este año en ocho carreras. Hoy se impuso en la primera serie con 7.52.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando