Es Noticia
Bilbao Atletismo y Bikila revalidan título en los Nacionales de cross

Bilbao Atletismo y Bikila revalidan título en los Nacionales de cross

DMQ

El Bilbao Atletismo en mujeres y el Bikila madrileño en hombres revalidaron hoy sus títulos nacionales de cross por clubes, cuya 52 edición se disputó junto al mar en el circuito de Marina d'Or.Trihas Gebre, campeona de España individual, y la rumana Ancuta Bobocel dieron un doblete al Bilbao Atletismo, que situó a las cuatro que puntuaban entre las cinco primeras.
La maratonista lucense Sandra Aguilar (Clínicas Seoane-Pampín) evitó con su tercer puesto una barrida completa de las bilbaínas, ya que Azucena Díaz e Iris Fuentes-Pila, del mismo club vasco, fueron cuarta y quinta. El Bilbao venció con 12 puntos, seguido del Clínicas Seoane-Pampín, que repitió segundo (47), y Universidad de Oviedo (82).
El título masculino tuvo un desenlace mucho más apretado. El Bikila, que llegaba con algunas bajas importantes como la de Dani Mateo, terminó imponiéndose por un solo punto a la AD Marathon y al Clínica Menorca CAUG, que igualaron a 44.
Como el año pasado en el hipódromo madrileño de La Zarzuela, la victoria individual en hombres fue para el marroquí Said Aitadi, del club Añares Rioja, que batió por tres segundos al jefe de filas del Bikila, Ayad Lamdassen, y por 14 a un combativo José España (AD Marathon).
La victoria en categoría promesa fue para el FC Barcelona en hombres y para el Playas de Castellón en mujeres, con Thierry Ndikumwenayo (Playas de Castellón) y Claudia Estévez como vencedores individuales.
La competición se disputó en las inmediaciones de este complejo hotelero con la participación de 2.715 atletas de las categorías júnior, juvenil, promesa y sénior, tanto en modalidad masculina como femenina, pertenecientes a 235 clubes de toda España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando